WhatsApp ya te avisa si te reenvían un mensaje, pero ¿también alerta al emisor original?

Hace unos meses se supo que WhatsApp estaba probando una nueva función que indicaría si los mensajes eran reenviados Finalmente, la nueva herramienta de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo ha llegado a todos los móviles en los que está instalada. Así, ahora aparece un mensaje superior automático que señala que se trata de un texto que no es original de la fuente que lo manda y que es visible para todas las personas integrantes de ese chat, sea una conversación entre dos o un grupo.

Sin embargo, en un principio parecía que la función llegaría más lejos y también incluiría el nombre del usuario que lo creó en primer lugar y, además, le alertaría sobre su propio texto reenviado. Aunque esto planteaba algunas dudas, como si aparecería el alias o el número en caso de no tenerle incluido en la agenda, este extremo no se ha llegado a implementar en esta nueva actualización. Sin embargo, aún existe la duda de si avisa de alguna forma al emisor del mensaje original sin que la persona que reenvía el mensaje se entere, lo que está provocando que muchos alberguen dudas sobre si utilizar o no esta opción.
La respuesta es no. De momento, WhatsApp no envía una alerta a la persona que escribió el mensaje en primer lugar, por lo que puedes seguir reenviando mensajes de forma habitual sin ningún temor. No se sabe muy bien qué ha empujado a Facebook, compañía poseedora de la aplicación, a retractarse, aunque visto el recelo que ha suscitado la nueva función, parece que el equipo de Mark Zuckerberg ha decidido ahorrarse la polémica.
Cómo hacer que no aparezca el mensaje de «reenviado»
Aún así, existe una forma de «engañar» a WhatsApp para compartir un mensaje sin que aparezca la alerta de «reenviado». Se trata de algo tan sencillo como, en vez de pulsar la opción de «reenviar», utilizar la de «copiar». Después, solo hay que ir hasta la conversación en la que queramos poner el mensaje y escoger «pegar». Este «truco» también vale para las imágenes, pero no para los audios, con los que no da la opción de copiarlos.

Comentarios

Entradas populares