Haz una copia de seguridad de WhatsApp ahora o podrás perder todas las conversaciones
¿Desde hace cuánto tiempo utilizas WhatsApp? ¿Sabrías decir el número de conversaciones que tienes almacenadas en esta aplicación? ¿Cuántos de estos chats contienen información importante que no deberías perder? Seguramente debas acudir a la «app» para dar respuesta a estas preguntas, que podrás contestar gracias a las copias de seguridad que has ido haciendo a lo largo de todos los años que has utilizado la herramienta de mensajería instantánea más popular en todo el mundo. Esta función te permite, por ejemplo, cambiarte tranquilamente de móvil o resetearlo sin miedo a perder esa parte de tu vida virtual. Pero, ¿qué pasaría si no perdieras esta información?
Es lo que podría pasar a partir del próximo 12 de noviembre, cuando entrará en vigor el nuevo acuerdo entre Facebook (que posee WhatsApp desde 2014) y Google por el que las copias de seguridad dejarán de ocupar espacio en Google Drive para los usuarios de dispositivos Android (aquellos que utilizan iOS de Apple no se verán afectados, pues el respaldo se almacena en iCloud). Esta cuestión trae un inconveniente: si llevas más de un año sin actualizar la copia de seguridad (extremo que sea muy probable en el caso de que hayas desactivado esta función o que tengas llena tu cuenta de Drive), la perderás de forma irremediable.
El despiste, el gran peligro
Aunque no se trata de una pérdida inmediata de información, si dejas pasar la oportunidad de actualizar tus datos es posible que lo olvides. Además, si llevas a cabo ahora mismo esta operación, podrás despreocuparte de esta cuestión.
Para llevarlo a cabo debes abrir WhatsApp y dirigirte al botón de «Menú/Ajustes/Chats» y pinchar «Copia de seguridad». Tras este paso, debes tocar en «Guardar en Google Drive» y seleccionar la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.
Lo siguiente es seleccionar la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una cuenta de Google, presiona «Añadir cuenta». Por favor, no olvides el nombre de usuario ni la contraseña de tu cuenta de Google. Seguidamente, toca en «Guardar» usando para seleccionar la red que deseas usar para guardar las copias de seguridad. Recuerda que almacenar las copias de seguridad usando datos móviles puede aumentar tu consumo de datos y con ello generar cargos adicionales. También tienes la opción de guardar tus chats manualmente en Google Drive.
Comentarios
Publicar un comentario